E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





viernes, 7 de enero de 2011

TENEMOS QUE MANTENER NUESTRO CEREBRO EN FORMA

Existe la idea popular y generalizada de que a partir de una edad media ( que abarca entre los 40 y 60 años ) en la vida de todo ser humano, nuestros cerebros se distraen con más facilidad y ejecutan más torpemente ciertas tareas.
Pues bien, … puede que no sea del todo cierto ya que según las últimas investigaciones desarrolladas por diferentes científicos, han confirmado que el cerebro sigue desarrollándose durante la mediana edad y también después.

Las creencias que se habían mantenido desde hace mucho, entre ellas la de que el 40% de las neuronas se perdían, se han desechado ... la información contenida en nuestras cabezas no desaparece con la edad, sino que simplemente esta almacenada en los pliegues de nuestras neuronas.

Cuando llegamos a una edad madura, nuestro cerebro es más eficaz a la hora de reconocer la idea central, la imagen general, y si lo mantenemos en buena forma, el cerebro puede seguir construyendo rutas y patrones con mucha más rapidez que una persona joven. … El truco consiste en encontrar los modos, manera y entretenimiento que ayude a mantener las conexiones del cerebro en buenas condiciones y sacarles más partido ...

Kathleen Taylor, catedrática de St.Mary’s College de California, afirma que un modo de dar un empujón a las neuronas consiste en desafiar esas mismas suposiciones que tanto les ha costado acumular durante la juventud enfrentándose a pensamientos que son opuestos a los suyos propios.

Tenemos que ir más allá y desafiar nuestra percepción del mundo. Si uno siempre se relaciona con quienes están de acuerdo con uno mismo y lee cosas acordes con lo que ya sabe, no va a alterar las conexiones cerebrales ya establecidas.

Esa tensión es exactamente lo que los científicos afirman que es mejor para mantener el cerebro en forma: salirse de de la zona y estado cómodo para empujar y alimentar el cerebro ... es decir, explorar, leer, investigar, indagar … en definitiva, entretenerse y resolver nuevos retos y problemas … “Los adultos tenemos estos caminos muy trillados en nuestras sinapsis”, afirma Taylor ... “Tenemos que cascar el huevo cognitivo y batirlo bien ... y si uno aprende algo de esta forma, cuando vuelvas a pensar en ello, tendrá una capa más de complejidad”, y ayudará a su cerebro a seguir desarrollándose también.

NY Times

KRMN MaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!