E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





domingo, 10 de enero de 2010

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR

DIFERIENCIA ENTRE AMAR Y ENAMORAMIENTO

Hace mucho tiempo leí el libro de Erich Fromm “El arte de amar”. Bien entretenido el libro, y explica en una de sus partes, la diferencia entre enamoramiento y amar; algo que reafirma la teoría que he estado pensando desde muchos años, debatida en reuniones de amigos y que la he comprobado con la experiencia también.Empezamos con la atracción lógica entre dos personas, de ahí viene el enamoramiento, un sentimiento que nos da placer, químicamente el cuerpo produce endorfinas. Andamos felices, medios atontados y con buen humor, las cosas graves, no nos parecen tan graves en el estado de enamoramiento. Cuando estamos enamorados, la otra persona es maravillosa, perfecta, todo es lindo.

Este es solo el principio, porque empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. Para amar se necesita tiempo, conocer al otro, reconocer los defectos, saber lo bueno y lo malo de la relación. Cuando amas, ves los defectos y los aceptas. Cuando tu pareja comete errores, lo ayudas a enfrentarlos y superarlos. Lo mismo le ocurre al otro contigo, él ve tus defectos y te acepta, así, tal cual eres.El verdadero amor, es eso, verdadero. No está en la ensoñación, en buscar la princesa o el príncipe azul. Es encontrar a una persona maravillosa para ti, pero no es perfecta… ni tu tampoco. Hay muchas personas que sólo buscan el estado de enamoramiento, como una adicción. Cuando se acaba este estado de ilusión, terminan todo, porque se acabo la magia de ese alguien nuevo perfecto, ven a la persona como es y se “desencantan”. Terminan y vuelven a buscar a otro, sólo para sentir el estado de las mariposas en la guata y las endorfinas a full. Eso es inmadurez. La experiencia nos da las señales para que veamos que esto no es así, nos hace madurar.

Aquí comparto un texto que me encontré en un lugar perdido en el espacio:“Enamórate de alguien que: te ame, que te espere, que te comprenda aun en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo. Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes. Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.A veces, por nuestros miedos perdemos personas maravillosas... Duele amar a alguien y no ser correspondido... pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle lo que sientes por él o por ella. Tal vez tenemos que conocer a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta; para que al fin, cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera pero no seas tan sordo para oírlas de aquella que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar... nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando... nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado... a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado... a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado.. y a aquel que tiene coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. No vayas por las riquezas, porque aun eso se pierde. Ve por alguien que te haga sonreír porque toma sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille.

Las personas más felices no siempre tienen lo mejor del todo, sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.

"Como dice un gran dicho:"Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!