E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





lunes, 11 de enero de 2010

INDICE DE MALDAD


INDICE DE MALDAD

Siempre he creído que, de todos los humanos, un gran porcentaje tiene alguna psicopatía. Seres que son padres, hermanos, amigos, tíos, novios, etc. Se mueven bien en la vida, aparentemente normales, pero sus sicopatías las encauzan de algún modo que están muy bien disimuladas por mucho tiempo o se gatillan de un momento a otro destruyendo todo a su paso.

Se habla que el 3 % de la población tiene sicopatías. Esto se basa sólo por los estudios a la gente que ha sido internada en hospitales psiquiátricos o tratada en el sistema judicial. Pero creo que sería el doble o el triple, si consideramos que los sicópatas en su mayoría no van voluntariamente al psiquiatra.

Son personas que se ven normales, pero son gente disfrazada. Hablo desde el novio manipulador hasta el asesino en serie.Tanto programa de crímenes, leer sobre asesinos en serie, leer de psicología, la propia vida y ser una observadora, me han enseñado las características de estos personajes.

A mí, que me encanta desentrañar los secretos de la mente humana, me apasionó un programa que dan en el canal Discovery Channel llamado Índice de maldad (o Most Evil en inglés). Es un programa espectacular, que me enganchó desde el primer capítulo.

Trata de asesinos, la vida de ellos, sus crímenes y los perfiles psicológicos de cada uno.

Este programa lo conduce el psiquiatra forense Michael Stone de la Universidad de Columbia.

Este psiquiatra ha hecho una escala de maldad para ubicar así a cada asesino. Empieza desde el 1 con los asesinos que matan por defensa propia y no tienen tendencias psicópatas, hasta el 22, que son los asesinos en serie, psicópatas y torturadores. La escala la hizo en base a los motivos y la forma en que se cometieron los asesinatos.Cuenta la historia de cada asesino, su infancia, los asesinatos que cometió, su perfil psicológico y en qué número de la escala de maldad lo ubica el Dr. Stone. También entrevista a neurólogos, psicólogos, psiquiatras forenses, y a los mismos asesinos o a cómplices en la cárcel. Se investigan factores neurológicos, ambientales y genéticos, para ayudar a entender como se puede “crear” un psicópata y asesino.

Este programa a mostrado, en base a diversos experimentos, que los cerebros de hombres y mujeres son diferentes. Recuerdo que en un programa mostraron que el lóbulo frontal es mucho mas desarrollado en las mujeres, lo que hace que nosotras pensamos mucho más las consecuencias antes de hacer estupideces. Es cosa de mirar las estadísticas, el 93% de los asesinatos lo cometen hombres… sólo el 7% mujeres.
Cada episodio tiene su tema, por ejemplo: asesinos a sangre fría, compañeros de crimen, mujeres asesinas, asesinos psicóticos, celosos, alucinados, venganza, líderes de cultos, etc.

Famosos asesinos en serie han sido parte de este programa, como Ted Bundy, John Wayne Gacy, Aileen Wuornos, Ed Gein, Arthur Shawcross, Mark David Chapman, Charles Manson, etc.


Esta es la Escala de Maldad del Dr. Stone:


1. Aquellos que matan en defensa propia y no muestran tendencias psicóticas.
2. Amantes celosos que, pensando de forma egocentrica o inmadura cometen el crimen. No son psicópaticos.
3. Dispuestos a ser compañeros de asesinos, personalidad aberrante, probablemente impulsivos con rasgos antisociales.
4. Mata en defensa propia, pero ha realizado algo para provocar a la victima para que lo ataque.
5. Persona traumatizada y desesperada que asesina a familiares o a otras personas que abusan de otros.
6. Asesinos impetuosos pero que no presentan rasgos psicóticos.
7. Altamente narcisista con cierta tendencia psicótica que asesina a gente cercana a él ( los celos son un motivo común en este caso).
8. Personas que no presentan psicopatías pero que asesinan cuando no pueden controlar su rabia ante alguna situación.
9. Amantes celosos con tendencia psicóticas.
10. Asesinan a personas que “estorban” para alguna acción, por ejemplo, testigos (egocéntricos pero no psicóticos).
11. Asesinos psicóticos que asesinan a personas que “estorban” por ejemplo, una madre que asesina a sus hijos para comenzar una relación amorosa o salir de viaje.
12. Personas hambrientas de poder que asesinan cuando son “acorralados”.
13. Asesinos con personalidad llena de rabia que asesinan cuando se ven presionados.
14. Personas centradas, rudas y con fuertes rasgos psicopáticos.
15. Psicópatas a sangre fría que cometen varios homicidios.
16. Psicópatas que comenten múltiples actos viciosos.
17. Asesinos seriales con perversiones sexuales marcadas y que torturan en el proceso ( la causa principal es cuando asesinan despues de cometer una violación para ocultar la evidencia, la tortura no es un factor primario para ellos)
18. Asesinos que torturan, pero el asesinato es su principal fin.
19. Psicópatas que son motivados por el terrorismo, subyugación, intimidación y violación.
20. Asesinos que torturan, la tortura es su principal motivo y tienen personalidad psicótica.
21. Psicópatas motivados principalmente por torturar en extremo, pero que no cometen asesinatos.
22. Asesinos Psicópatas y torturadores, la tortura es su principal motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!