E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)




sábado, 21 de enero de 2012

VIVIR CON PASIÓN

Hace mucho que oí una frase que atribuyen a Picasso, que dice: "Un pintor es aquel que pinta lo que vende; un Artista es aquel que vende lo que pinta", y precisamente eso es de lo que quiero hablarte hoy, de la pasión de hacer lo que uno siente, de sentir lo que uno hace.
Uno en la vida puede dedicarse a muchas cosas, y de hecho vivimos en un momento de cambio continuo y eso nos obliga a lo largo de la vida a cambiar de actividad incluso varias veces a lo largo del tiempo, pero lo que no debemos de olvidar es que independientemente de cual sea la profesión o actividad a la que nos dediquemos, del país en que residamos, o del tipo de vida que llevemos, deberemos hacerlo con pasión.
Yo personalmente he pasado por diferentes etapas en mi vida, tanto personal como profesionalmente, y en determinados momentos he necesitado hacer cosas que no me resultaban demasiado agradables pues hay situaciones que obligan a darle prioridad a comer y a cubrir las necesidades básicas, y en ese momento no nos planteamos si es nuestra vocación o no, pero quitando esos momentos de dificultad, estamos obligados a enfocar nuestra vida hacia aquello que nace en nuestro corazón , aquello que nos emociona, aquello que sentimos como propio, que nos llena de luz al hacerlo, que vivimos con intensidad, aquello que sabemos que desde niños nos atrajo y que a pesar de los años, sigue dormido en nuestro interior.
Vivir con pasión no es una elección, es una obligación hacia nosotros mismos, es un deber que estamos obligados a cumplir. La vida no nos enseña esto ni en la escuela, ni siquiera lo hacen la sociedad o la familia, y por supuesto que no es ni fácil ni sencillo conseguirlo, pero es imprescindible orientar nuestros esfuerzos hacia ese objetivo si cuando lleguemos al final del camino y miremos atrás, queremos ver una senda llena de luz, de color, de ilusión, un camino del que estemos verdaderamente orgullosos de haberlo recorrido.
La vida sin pasión no es nada, es una condena que nos obliga a vivir en una celda mental en donde todo es en blanco y negro, sin sonidos ni percepciones de los sentidos.
Si en cambio podemos dedicarnos a lo que nos llena de ilusión, cada día que pasa es un carrusel de emociones, cada mañana es un cofre de sorpresas en donde la intriga por descubrir que nos ha correspondido mantendrá al máximo nuestra alegría y motivación.
Todos conocemos gente gris, que ni sienten ni padecen (como se suele decir) y es por eso, vendieron su alma al tren de la vida, y la vida se lo compró por un bajo precio, y ahora no son sino esclavos de ese tren, pero la experiencia me dice que uno puede recomprar su vida, que el rumbo se puede cambiar, que podemos volver a poseer nuestros amaneceres y sentir que seguimos vivos.
Soy consciente que no es tarea fácil, como no lo fue para mi, pero te aseguro que es posible, que se puede, que si yo lo hice tu también puedes hacerlo, que no es algo que se realice en un día, pero que en un plazo corto de tiempo se puede cambiar todo, y aquí no valen excusas del tipo "es que soy demasiado viejo para cambiar"; "es que no tengo dinero" ; " es que no puedo romper los lazos que tengo con...". EXCUSAS, solo son excusas.
Ponte frente a un espejo y mírate a los ojos. Piensa en todo eso que te emociona, en la profesión que te gustaría tener si tuvieras una varita mágica; piensa en si sientes emoción al ver las personas que te rodean, y he dicho emoción, no cariño, pues el cariño nace incluso hacia personas a las que no queremos, solo es cuestión de tiempo; piensa si el trabajo al que te dedicas llena de energía o solo es una condena que cumples cada día, piensa si la ciudad en la que vives es la que soñabas, piensa en los amigos que tienes, en tu tiempo libre, en todas las cosas que conforman tu día a día, y decide si todo eso es lo que satisface tu corazón y si la respuesta es que estás viviendo una vida prestada, no lo pienses mas y decide cambiar.
Decide que tipo de vida te gustaría vivir si pudieras, donde, con quien, como te gustarían que fueran tus amigos, tus vecinos, el barrio donde residir, que hobys mantendrías en tu tiempo libre, etc. Defínelo con precisión y pon un plan de acción inmediato. Piensa en lo que necesitas saber, tener, o hacer para poder lograrlo y donde y como puedes conseguirlo, pero ponte en marcha hoy mismo hacia una vida llena de pasión, hacia una vida llena de energía.
Y a partir de ahí dedícale tiempo a recorrer ese camino que te lleve a una nueva situación donde puedas decir con orgullo que estás dedicando tu vida a tus sueños, y desde ese momento vivirás con pasión cada minuto que pase.

chaplin 13

KRMN (MaC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!