E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)




martes, 28 de septiembre de 2010

T W I T T E R



LA HISTORIA DE TWITTER
Reducir tus pensamientos a 140 caracteres y dárselos a conocer a todos aquellos que estén conectados e interesados en lo que tienes para decir, parece una verdadera locura; pero no lo es.
Y es que el servicio gratuito microblogging Twitter permite a sus usuarios enviar micro-entradas de textos o tweets, que tienen como finalidad traspasar información, pensamientos o lo que se le ocurra a los usuarios de forma instantánea, lo que posibilita la conexión e interacción con distintas personas.
Cualquiera pueda ser parte del mundo Twitter a través de sus actualizaciones en la página de perfil, que son enviadas de forma inmediata a otros que han escogido recibirlas.
Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.


EL ORIGEN DEL TWITTER
En el año 2006, una serie de jóvenes que trabajaban para la compañía Obvious, LLC. de San Francisco, Estados Unidos, durante una "lluvia de ideas" pensaba en cómo reinventar la compañía.
Hacía poco tiempo habían hecho una gran contribución al código de Rails 1.0 y habían creado Odeo Studio. Sin embargo estaban enfrentando una gran competencia por parte de Apple y otras empresas. Es por esto que se vieron obligados a la reinvención.
Jack Dorsey, uno de los integrantes de las reuniones, propuso usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba haciendo, con el fin de mantenerlos informados.
Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombre original durante un tiempo fue Status (Stat.us), pasando por Twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter, que para Dorsey era perfecto. La definición era "una corta ráfaga de información intrascendente", el "pío de un pájaro", que en inglés es twitt.
El primer mensaje enviado por Twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 de marzo de 2006 y decía "just setting up my twttr" (sólo ajustando mi twttr).
Ese mismo prototipo fue utilizado entre los empleados de Obvious como un servicio interno. Fue lanzado al público en julio de 2006.
Twitter estalló en 2007 y pasó de 20,000 tweets al día a 60,000. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest en la categoría de blog.
Jack Dorsey, creador de la aplicación, es el actual CEO de Twitter, Inc., empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC.
En enero de 2008, el equipo de Twitter estaba conformado por 18 personas; durante el 2009 y 2010 han multiplicado su plantilla por cuatro y continúan creciendo.
Actualmente Twitter es una de las redes sociales más utilizadas, no sólo para información intrascendente o social, sino que se ha transformado en una herramienta de comunicación entre profesionales.


EFECTO TWITTER
A mediados de 2009, Twitter alcanzó gran popularidad entre artistas y famosos, por lo que es común que muchos de ellos mantengan comunicación con sus seguidores a través de esta red social. También lo utilizan políticos y marcas para darse a conocer.
Algunos de los que han tenido más exito son el actor Ashton Kutcher, con 5,401,376 seguidores y la cantante Britney Spears, con 5,490,41 seguidores.
Hasta ahora, la mayor parte de los usuarios son adultos, que a través de frases cortas logran comunicarse rápidamente.
Se estima que de un 10% de los usuarios tienen de 12 a 17 años; esto lo atribuyen a que Twitter en un inicio ganó popularidad en ámbitos de negocios y medios de información, adoptando un perfil muy maduro.


MaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!