E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





sábado, 12 de junio de 2010

FITNESS CEREBRAL


Muchos hombres se dedican a ejercer la mayor parte de sus músculos para verse bien y fortalecerse, pero no hay que olvidarse de ejercitar también el cerebro. Hay una variedad de ejercicios y actividades que puedan trabajar con éxito . El cerebro tiene cinco grandes funciones cognitivas: la memoria, la atención, el idioma, las habilidades espacio-visual, y la función ejecutiva. Además de las tareas que puede realizar a diario para ejercitar la mente, hay muchos juegos online para entrenar tu cerebro y tenerlo siempre ágil y saludable.

Es importante el desafío, la estimulación y ejercer efectivamente las cinco zonas para permanecer mentalmente fuerte. Aquí les dejo 5 ejercicios que pueden realizar diariamente para ayudar al cerebro.

MEMORIA
La Memoria desempeña un papel crucial en todas las actividades cognitivas, incluida la lectura, el razonamiento y el cálculo mental. Existen varios tipos de memoria en el trabajo del cerebro. La memoria es una de las habilidades cognitivas que se puede notar más fácilmente cuando comienzan a fallar. Para mantener una buena memoria, es necesario capacitarla, y puede ser más fácil de lo que piensas. Escuchar música no es sólo agradable, esto nos puede ayudar mucho para recordar, escucha canciones nuevas y memoriza la letra, esto hará que aumente el nivel de acetilcolina, la sustancia química que ayuda a construir el cerebro, y mejorar sus habilidades de memoria. Te propongo un desafío que hará ejercitar tu mente, dúchate o vístete en la oscuridad, cepíllate los dientes con la mano opuesta que utilizas habitualmente. Estos desafíos ayudara a crear nuevas asociaciones entre las diferentes conexiones neuronales del cerebro.

ATENCIÓN

La atención es necesaria en casi todas las tareas diarias. Buena atención te permite mantener la concentración a pesar de el ruido y las distracciones y concentrarse en varias actividades a la vez. Podemos mejorar nuestra atención por un simple cambio en nuestras rutinas. Cambiar su ruta al trabajo o reorganizar tu escritorio - este cambio de habito nos hará prestar atención de nuevo. A medida que envejecemos, nuestra atención puede disminuir, lo que nos convierte en más susceptibles a la distracción y menos eficientes en la multitarea. Mediante la combinación de actividades como escuchar un audio libro mientras trotamos o hacer cálculos en su cabeza, nos ayudará día a día a mantener y mejorar nuestra atención.


IDIOMA
Ejercitar con el idioma es una actividad que reta nuestra capacidad de reconocer, recordar y comprender palabras. Asimismo, ejercer nuestra fluidez, conocimientos gramaticales y vocabulario. Con la práctica regular, puedes ampliar su conocimiento de nuevas palabras y mucho más fácil recuperar las palabras que están familiarizados. Busca en el diccionario palabras nuevas y asócialas con otras, proponte aprender 2 o 3 palabras nuevas diarias.

VISUAL-ESPACIAL
Vivimos en un colorido, tridimensional mundo. Analizando la información visual es necesaria para poder actuar dentro de su entorno. Para esta función cognitiva, intenta caminar en una habitación y recoger cinco elementos y su ubicación. Al salir de la sala, tratar de recordar los cinco elementos y sus ubicaciones. Demasiado fácil? Espere dos horas y haz el mismo ejercicio mental, luego realízalo a las 8 horas. Entrena tu mente todos los días asociando objetos con lugares, es una excelente forma para no perder mas el control remoto, por ejemplo.

FUNCIÓN EJECUTIVA
Sin ni siquiera darte cuenta, utilizas tu lógica y habilidades de razonamiento sobre una base diaria para tomar decisiones, construir hipótesis y considerar las posibles consecuencias de tus acciones. Actividades en las que debes definir una estrategia para llegar a un resultado deseado y calcular una solución en el menor tiempo posible son realmente actividades divertidas que uno haces a diario. Realiza juegos de estrategia, comienza con los más fáciles y una vez que haz llegado al final repítelo pero trata de hacerlo en el menor tiempo posible, esto agilizara aun más la cabeza y hará que la mente busque otras soluciones inmediatas.
PRÁCTICA 1: Observa la siguiente lámina y menciona en voz alta el color k esta escrita la palabra. (no leas la palabra, solo menciona el color) Ejemplo: rojo, azúl, amarillo, verde, azul, amarillo, rojo...etc.

MaC (krmn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!