E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





jueves, 18 de febrero de 2010

HIPO



HIPO


El ser humano tiene hipo desde que existe. Incluso los bebes dentro de la panza de la mamá tienen hipo.
El nombre que los médicos le dan al hipo es singulto. Pero todos lo llamamos hipo ya que su nombre suena mas a “hi…p” que como “singul…t” ¿No?
El primer tramo del sonido (o sea “hi”) lo realizamos con el diafragma. El diafragma es un músculo que está entre el estomago y los pulmones) cuando el aire entra. El sonido final (o sea “p”) es realizado por la epiglotis (una tapita flexible) cuando se cierra sobre su traquea (el conducto que lleva el aire a los pulmones).
O sea, lo que hacemos es Hi- ventilar, p- cerrar. A nuestro cuerpo le cuesta producir estas molestias pues tenemos que tener mucha coordinación.
Empecemos por el HI.
En este momento es cuando el diafragma (una pieza fundamental para nuestra respiración) se contrae y baja. Esto provoca un vacío en tus pulmones. El aire entra. Expiras. El diafragma se relaja y sube, empujando el aire hacia fuera.
Por lo general, el diafragma lleva un ritmo parejo, pero a veces pierde ese ritmo y nos agarra hipo.
Nadie sabe en realidad porque le pasa esto a nuestro diafragma. Algunos creen que sucede si comes demasiado, el estomago hinchado puede ejercer presión sobre el diafragma y descontrolarlo. Otros, en cambio piensan que si inspiras más aire de lo normal, el ritmo regular de la respiración se puede llegar a ver afectado.
También podes agarrarte hipo si haces un esfuerzo muscular que pellizque el diafragma.
Lo cierto de todo esto, es que si bien desconocemos el motivo, a todos en algún momento de nuestra vida nos agarra hipo.
Pasemos ahora a la segunda parte de nuestro hipo. La ultima parte pasa en nuestra garganta. En la base de la lengua, justo antes de tus cuerdas vocales se encuentran la epiglotis. Esta tapita flexible tiene un trabajo importante, ayuda a que no ingresen en nuestra traquea cosas no deseadas (por ejemplo, comida). Cuando respiramos la epiglotis mantiene abierta la traquea. Pero cuando tragas un dulce, la epiglotis se cierra sobre la traquea y envia la comida en dirección del estomago.
Si hablamos o reímos con la boca llena, la epiglotis se confunda, y lo que pasa probable es que nos ahoguemos y empecemos a toser.
La epiglotis también regula la entrada y salida de aire. Por lo general trabaja en forma silenciosa, pero si te agarra hipo, esa “p” final son los portazos que da la epiglotis.
El hipo se ira a su debido tiempo. Solo es mas fácil ahuyentarlo si logramos relajarnos y tenemos paciencia.


Curas para el hipo que en realidad no funcionan
*Aguanta la respiración durante un minuto.
*Beber lentamente un vaso de agua.
*Beber agua desde el lado opuesto del vaso.
*Pedirle a alguien que te asuste.
*Respira dentro de una bolsa de papel.
*Darle un tiron fuerte a tu lengua (es por la dudas no lo intentes porque seguro te dolerá)
*Masticar y tragar pan duro.
*Acercar las rodillas al pecho.
*Inclinarse hacia delante.
*Pensar en otra cosa.
*Colgar un hilo de tu frente y míralo fijamente
*Chupar un gajo de limón
*Tragar una cucharada de azúcar
*Cubrir tu cabeza con un cesto de basura y que alguien los golpee (¿en serio, alguien creerá que con esto se ahuyenta el hipo?).


Más Info: Asquerosologia

KRMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!