E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





domingo, 22 de febrero de 2009

¿ POR QUE EXISTE EL DOLOR Y EL SUFIMIENTO ?






POR QUE EXISTE EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO



Comenzemos por separa el uno del otro, pues hay mucha gente que considera que son iguales y no es así.
El dolor se divide solo en dos partes que son el dolor físico y el dolor emocional.

EL DOLOR FISICO: Este Es un indicador de que algo esta fuera de lugar, perdió estabilidad y esta fuera de control y necesita ser reparado, por lo tanto envía la señal del DOLOR.
EL DOLOR EMOCIONAL: Este se manifiesta cuando alguien traiciona la confianza en una persona, pues se cree que nadie te fallara y se considera a las personas perfectas. , otra causa seria, por la falta de agradecimiento, pues se espera que después de dar amor, aprecio o favores se reciba lo mismo.
Y también se origina ante un desengaño, pues en el interior de uno se espera que la persona respondiera de una manera emocional completa, misma que no cumplieron.
Las dos divisiones del dolor muestran un síntoma que puede ser aliviado, pues en realidad NO forman parte de nuestra naturaleza, solo son indicadores de que algo esta provocando el dolor, pues por naturaleza se ha demostrado que nacemos sanos física y emocionalmente. No por esto estamos exentos de enfermarnos, pues el mundo que nos rodea esta llena de peligros mismos que juntos podremos librar, pues la vida así fue diseñada y debemos buscar siempre alternativas, para estar bien con uno y con los demás.
Es ahora cuando el Sufrimiento entra en acción, el sufrimiento es la consecuencia de un dolor prolongado y por lo tanto esta en condición del dolor .
El sufrimiento, dependiendo de que dolor se este hablando, se aliviara, pues el sufrimiento por un dolor físico es totalmente diferente, al sufrimiento por un dolor emocional. En su caso uno hace más daño que el otro, veamos por que:

EJEMPLO:
Un día alguien me invita un helado, y me olvido de que no puedo comer frió por que tengo una muela en mal estado y al comer este, me viene un dolor muy intenso el cual no puedo soportar y me obliga a tomar una decisión urgente, calmar mi dolor , y acudo a mi dentista de la cual (estoy enamorado y ella no lo sabe) llego al consultorio y para mi desgracia , la encuentro abrazada de su novio y eso me parte el alma…….saben ustedes que duele mas en ese momento…? Mi estado emocional se viene abajo y por lo tanto, mi dolor físico se podría incrementar 3 veces más y eso me pone en un dilema.
En la mayoría de los casos, el dolor emocional tiene mas valor en la vida del ser humano que el dolor físico….porque? por que es mas probable que yo salga corriendo del consultorio para no sufrir por esta persona y soportar mas el dolor físico que el emocional.
Por lo tanto el Sufrimiento depende de un solo factor, “mientras el dolor exista, existirá el sufrimiento” volviendo al ejemplo anterior….ahora tengo un dolor físico y un dolor emocional, podría seguir sufriendo muchos días por ambos dolores, pero como mi cuerpo no para de avisarme del dolor, esto me lleva a tomar dos caminos…..grito, lloro y busco el culpable de mi desgracia..Ó acudo a un dentista y me olvido de mi dolor de muela y encaro mi realidad con respecto a los sentimientos, hacia mi dentista.
El sufrimiento en muchas ocasiones es inducido por el cerebro, pues este atormenta al alma, recordándole sus carencias y necesidades, pues la mente le exige al corazón pruebas irrefutables para tener la razón, y el corazón sufre al no poder demostrar todo lo que esta sintiendo y por lo tanto se duele dentro de si.
Este es un ritual eterno en al vida del ser humano, hasta que descubra sus verdaderos valores, esto nos lleva a una verdad “EL DOLOR ES INEVITABLE, PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL”
El dolor siempre, tiene una cura, de no ser así no habría cuerpo que lo resistiera mucho tiempo. El dolor es un indicador y hay que descubrir donde se encuentra ese dolor y sobre todo que lo esta originado. Para evitar un sufrimiento.

....Así k de ti depende si decides seguir sufriendo.

7 HABITOS MORALES POR 7 HABITOS DE AMOR

7 HABITOS MORALES X 7 HABITOS DE AMOR




ESTARIA BIEN POR MODIFICAR ALGUNOS HABITOS QUE SIN DARNOS CUENTA, UTILIZAMOS Y PORDEMOS DAÑAR A UNA PERSONA. MODIFIQUEMOSLOS POR HABITOS DE AMOR, POR QUE TODO LO QUE NECESITAMOS ES AMOR, COMO LO DECIA J. W. LENNON, ALL YOU NEED IS LOVE.










Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:






1. Castigar





2. Quejarse





3. Culpar





4. Amenazar





5. Perseguir





6. Criticar





7. Sobornar






Estos hábitos hacen que la mayor parte de sus problemas emocionales estén directamente vinculados con el hecho de que usted ha aprendido a tratar de controlar a las personas que lo rodean…
Aprendemos esos hábitos en nuestra infancia de maestros, padres, abuelos, tíos, vecinos, amigos, entre otros…






EJEMPLO: Limpia la habitación, sino, no hay televisión para ti esta noche (castigo)…
Esas galletas que preparé serán para ti cuando todo esté limpio y ordenado (soborno)…
Después de pasar años expuesto a esta forma de manipular, finalmente comienza a utilizarla también…






Probablemente se limpiará la habitación, pero no quedará una buena relación…






El problema práctico de tratar de controlar a otros es que, cada vez que usted cumple, soborne, se queje, critique, castigue o amenace a alguien…






Encontrará resistencia, le responderán; Lucharán; de hecho la ignorarán, mentirán, harán las cosas a escondidas o acudirán a un millón de medios, para hacer que usted retroceda…






Es simplemente la naturaleza humana. Estamos genéticamente programados para resistir cuando alguien nos trata de obligar a hacer algo que no queremos…






Tal vez sea más pronunciado en una persona que en otra…






Pero a menos que usted reconozca lo que está haciendo y aprenda a buscar lo que desea en una relación, sin tratar de controlar a los demás…






Todas sus relaciones se convertirán en una lucha por el poder que harán sufrir a todos los involucrados…






La mejor manera de eliminar los 7 hábitos mortales es reemplazarlos con los 7 hábitos de amor:






1. Apoyar





2. Estimular





3. Escuchar





4. Aceptar





5. Confiar





6. Respetar





7. Negociar las diferencias.






Pareciera fácil, ya que lo único que uno necesita hacer es aceptar a la gente tal como es…






Pero, al igual que muchas cosas valiosas en la vida, los hábitos del amor son más difíciles de poner en práctica de lo que uno podría imaginar…






Especialmente si representan la personalidad que usted se ha formado. Algunos aspectos que pueden ayudar.










Hágase un análisis realista:






¿Tiene usted los 7 hábitos mortales?






¿Cómo le habló esta mañana a la gente con quien vive?






¿Las estimuló a realizar lo que habían planeado para el DÍA?






Escuche con atención:










Trate a las personas como si ellos fueran sus mejores amigos…






Escuche cada palabra, busque el tiempo para sentarse con las personas y realmente prestarle atención sin distraerse con teléfonos celulares o las exigencias de otras personas…






Visualice su nuevo yo:










Haga una imagen mental de usted como una persona que practica los 7 hábitos de amor…






Consérvela en la mente y acuda a ella cuando esté hablando con sus seres queridos, para ver si está actuando como una persona que sabe dar amor…






Haga la pregunta adecuada: En el instante en que surge la necesidad de culpar, quejarse, criticar, insistir, amenazar, castigar o sobornar…






Antes de decir nada, deténgase y pregúntese ¿Es esto realmente importante?






Acepte la realidad:










Uno debe comprender que la única persona que puede cambiar es uno mismo…






Cuando usted tiene una diferencia con una persona que es importante en su vida, negocie…






Escoja un modelo:










Cuáles son las personas a las que admira más, pregúntese que harían ellas antes de reaccionar con uno de los 7 hábitos mortales…






Escriba sobre sus experiencias:










Haga un diario, lo que le ayudará a atravesar la transición y ver sus progresos…






Convierta:






Culpar - Aceptar





Sobornar - Estimular





Quejarse - Escuchar





Criticar - Respetar





Perseguir - Solucionar diferencias





Castigar - Apoyar





Amenazar - Confiar


jueves, 19 de febrero de 2009

EL BUSCADOR

" EL UNICO Y VERDADERO TIEMPO VIVIDO "





Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención.
Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invita a entrar. De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción...
Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar. Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía: Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.
El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años... Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó. Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
No, ningún familiar dijo el buscador, ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Porqué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?
El anciano se sonrió y dijo:Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré.
Cuando un joven cumple quince años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgando del cuello. Y es tradición entre nosotros que a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
A la izquierda, qué fue lo disfrutado... a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.Conoció a su novia, y se enamoró de ella.¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, ¿una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media?...Y después... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuánto duró?¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana?...¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo...?¿y el casamiento de los amigos...?¿y el viaje más deseado...?¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano...?¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?¿horas?, ¿días?...Así... vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos cada momento.
Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque Ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO.
Autor: Jorge Bucay

Incluido en su libro "Cuentos para Pensar"

BUSCA TUS SUEÑOS




Lo que hoy no conseguiste, con ánimo y cariño podrás lograrlo mañana.

Sí alguna vez tus sueño se derrumban, busca un poco de luz en tu ventana, prométete a ti mismo un arco iris y vuelve a comenzar.

No te detengas, construye nuevos sueños.

Piensa siempre que en tu camino nada es imposible.

Pon todo tu ser, en todo lo que hagas.

Baña siempre tus días en el dorado resplandor del entusiasmo,

Nunca más vuelvas a saludar el amanecer sin una meta.

Ve hacia las oportunidades, no esperes solamente que ellas vengan a ti.

Es más fácil levantarse de una caída, que de una cobardía.

No es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía,

Piensa que cada día es el más importante y entrégale tu fuerza y tus deseos.

CINCO ACTITUDES BASICAS EJEMPLIFICADAS

¡¡¡¡¡ LA ACTITUD LO ES TODO!!!!!

1. Todos somos importantes.



  • Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última: “¿cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”
    Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela.Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre?Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.
    Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. “Absolutamente”, dijo el profesor. “En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían digan: ‘¡hola!’ “Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.

2. No esperes nada a cambio, y recibirás



  • Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche.



  • Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.



  • Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenia una nota especial adjunta al paquete. Esta decía: “muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu.Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.Sinceramente: la señora de Nat King Cole.”


3. Jamás juzgues a alguien antes de tiempo



  • En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él. “¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?” Pregunto el niño. “Cincuenta centavos”, respondió la mesera. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. “¿Cuánto cuesta un helado solo?”, Volvió a preguntar.




  • Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. “Treinta y cinco centavos”, dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. “Quiero el helado solo”, dijo el niño. La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue.
    El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos… Su propina.


4. Cada obstáculo presenta una oportunidad de mejora





  • Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
    Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca.
    La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.


5. Da todo por quien ames





  • Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
    El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: “si, lo haré, si eso salva a Liz.”
    Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: “¿a qué hora empezaré a morirme?
    Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.

miércoles, 18 de febrero de 2009

ACOSTÚMBRATE



Tu felicidad depende en gran medida de tu forma de ver las cosas. La felicidad es un estado de ánimo que nace en tu interior, y que por lo tanto, no depende necesariamente de acontecimientos externos favorables para producirse.Aunque pueda parecerte increíble, lo cierto es que ¡Prueba a sentirte feliz deliberadamente durante cinco minutos al día.!No trates de sentirte feliz por algo en concreto, limítate tan sólo a ser feliz.Para lograr acceder a ese estado, recuerda cómo te sentiste uno de los días más felices de tu vida e intenta reproducir ese sentimiento en el momento presente.
Practicando con regularidad este ejercicio comprobarás que es posible sentirse feliz a voluntad y notarás día a día cómo tus momentos de felicidad van en aumento. La felicidad, al igual que sucede con la autoestima, es algo que depende de nosotros mismos. Aunque los demás puedan influir en determinadas ocasiones sobre ella, en última instancia, de ti depende ser feliz.
Repítete cuando puedas: ¡¡Mi estado de ánimo depende de mí.!!

LA VIDA ES UN SUEÑO


Hay tristezas que son como las cascadas de los ríos, se deslizan suaves y bajan por tu vida sin detenerse ante los obstáculos para luego, desembocar en las playas de tu futura alegría.
Cuando notas que tu mirada pierde el brillo del atardecer, recuerda que en la mañana sube el sol quien hará de tu hoy, el inicio de tu día, por eso siempre espera el mañana con la cabeza erguida.
Continúa simpatizando con la vida aún cuando no brille tu sol.
Todos los sinsabores que pudiste percibir en la vida, tienen como finalidad que recuerdes que aún te queda el sentido del gusto para diferenciar lo bueno de lo malo.
Sólo se vive un día a la vez. Por eso aunque tengas prisa, tienes que esperar 24 horas para ver el mañana.
La vida es un lujo. Es el gusto de lo exquisito por mantener un pie frente al otro.
Sí, la vida es un lujo.
Lujo para amar, para respirar, para soñar y para ser feliz. Por eso gasta tu vida como si fueras millonario.
Que tu sonrisa sea parecida a la de los niños cuando se saben amados, y que logres ver en éste día que naciste para recibir una caricia en cada uno de tus latidos, que te des el gusto de perfumar tu boca con palabras llenas del aroma de tu interior.
Estar vivo es uno de los regalos más hermosos que podrás mantener tanto en tu espíritu, como en tu alma y en la eterna juventud.
Por eso manifiesta tu viveza en todo lo que haces, ríe como si fuera la última vez, sueña como los niños y haz de ti un ser humano que vive y deja vivir.