E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





domingo, 22 de febrero de 2009

¿ POR QUE EXISTE EL DOLOR Y EL SUFIMIENTO ?






POR QUE EXISTE EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO



Comenzemos por separa el uno del otro, pues hay mucha gente que considera que son iguales y no es así.
El dolor se divide solo en dos partes que son el dolor físico y el dolor emocional.

EL DOLOR FISICO: Este Es un indicador de que algo esta fuera de lugar, perdió estabilidad y esta fuera de control y necesita ser reparado, por lo tanto envía la señal del DOLOR.
EL DOLOR EMOCIONAL: Este se manifiesta cuando alguien traiciona la confianza en una persona, pues se cree que nadie te fallara y se considera a las personas perfectas. , otra causa seria, por la falta de agradecimiento, pues se espera que después de dar amor, aprecio o favores se reciba lo mismo.
Y también se origina ante un desengaño, pues en el interior de uno se espera que la persona respondiera de una manera emocional completa, misma que no cumplieron.
Las dos divisiones del dolor muestran un síntoma que puede ser aliviado, pues en realidad NO forman parte de nuestra naturaleza, solo son indicadores de que algo esta provocando el dolor, pues por naturaleza se ha demostrado que nacemos sanos física y emocionalmente. No por esto estamos exentos de enfermarnos, pues el mundo que nos rodea esta llena de peligros mismos que juntos podremos librar, pues la vida así fue diseñada y debemos buscar siempre alternativas, para estar bien con uno y con los demás.
Es ahora cuando el Sufrimiento entra en acción, el sufrimiento es la consecuencia de un dolor prolongado y por lo tanto esta en condición del dolor .
El sufrimiento, dependiendo de que dolor se este hablando, se aliviara, pues el sufrimiento por un dolor físico es totalmente diferente, al sufrimiento por un dolor emocional. En su caso uno hace más daño que el otro, veamos por que:

EJEMPLO:
Un día alguien me invita un helado, y me olvido de que no puedo comer frió por que tengo una muela en mal estado y al comer este, me viene un dolor muy intenso el cual no puedo soportar y me obliga a tomar una decisión urgente, calmar mi dolor , y acudo a mi dentista de la cual (estoy enamorado y ella no lo sabe) llego al consultorio y para mi desgracia , la encuentro abrazada de su novio y eso me parte el alma…….saben ustedes que duele mas en ese momento…? Mi estado emocional se viene abajo y por lo tanto, mi dolor físico se podría incrementar 3 veces más y eso me pone en un dilema.
En la mayoría de los casos, el dolor emocional tiene mas valor en la vida del ser humano que el dolor físico….porque? por que es mas probable que yo salga corriendo del consultorio para no sufrir por esta persona y soportar mas el dolor físico que el emocional.
Por lo tanto el Sufrimiento depende de un solo factor, “mientras el dolor exista, existirá el sufrimiento” volviendo al ejemplo anterior….ahora tengo un dolor físico y un dolor emocional, podría seguir sufriendo muchos días por ambos dolores, pero como mi cuerpo no para de avisarme del dolor, esto me lleva a tomar dos caminos…..grito, lloro y busco el culpable de mi desgracia..Ó acudo a un dentista y me olvido de mi dolor de muela y encaro mi realidad con respecto a los sentimientos, hacia mi dentista.
El sufrimiento en muchas ocasiones es inducido por el cerebro, pues este atormenta al alma, recordándole sus carencias y necesidades, pues la mente le exige al corazón pruebas irrefutables para tener la razón, y el corazón sufre al no poder demostrar todo lo que esta sintiendo y por lo tanto se duele dentro de si.
Este es un ritual eterno en al vida del ser humano, hasta que descubra sus verdaderos valores, esto nos lleva a una verdad “EL DOLOR ES INEVITABLE, PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL”
El dolor siempre, tiene una cura, de no ser así no habría cuerpo que lo resistiera mucho tiempo. El dolor es un indicador y hay que descubrir donde se encuentra ese dolor y sobre todo que lo esta originado. Para evitar un sufrimiento.

....Así k de ti depende si decides seguir sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!