E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





sábado, 5 de diciembre de 2009

MÉXICO EN EL MUNDIAL

El día viernes 4 de enero fue la fecha esperada para el ámbito futbolístico, ya que se inicio prácticamente el mundial, al realizarse el sorteo de las 32 selecciones que calificarón a la gesta mundialista formando los grupos y dando a conocer los rivales que se enfrentaran para disputar la copa mundial de 2010.
El evento fue realizado en ciudad del cabo perteneciente al país de Sudáfrica, al evento asistierón diferentes personalidades del ámbito futbolístico y artístico, sin embargo quienes estuvieron a cargo del sorteó fuerón la actriz Charlize Theron, el presidente de la asociación de futbol de Sudáfrica, así como también Jack Warner representante de FIFA, Joseph latter y David beckham, dichos personajes fuerón los encargados de ir sacando las bolas de las urnas y de mencionar como se conformarían los grupos y las selecciones que competirían dentro de dichos grupos. Quedando de la siguiente manera los equipos:


De esta manera quedarón conformados los equipos para que el próximo 11 de junio de 2010 sé de el silbatazo inicial en la ciudad de Johannesburgo teniendo como partido inicial Sudáfrica vs México, en todo la historia de los mundiales México nunca había hecho un partido inicial. Los horarios serán alrededor de las 9:00 am a las 14:30 hrs y se jugaran los partidos en distintas sedes de Sudáfrica.
MEXICO ESTA EN EL MUNDIAL: pese a todas las adversidades que México paso en sus eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 ahora podemos contemplar que México se encuentra dentro del grupo 1-A junto con las selecciones de Sudáfrica, Uruguay y Francia, este grupo es muy parejo ya que al igual que México pasaron una eliminatoria muy deficiente, Sudáfrica a penas y le alcanzo a calificar aun siendo el país anfitrión y es cabeza de serie por ser el organizador, Uruguay se enfrento en zona de repechaje contra costa rica jugando un partido muy flojo en el centenario estadio que se ubica en Montevideo(Uruguay), por su parte el tan ya mencionado caso de Terry Henry quien en zona también de repechaje cometió una falta muy grave dentro del área rival dándole el pase a gol a su compañero y ayudándose de la segunda mano de dios del nuevo siglo XXI y dejando fuera al país de Irlanda.
Se puede contemplar así que México está en un grupo muy parejo pero no fácil ya que México se enfrentara con dos equipos que ya han sido campeones del mundo (Uruguay en 1950 en el mundial que se disputo en Brasil y que de ese triunfo salió la palabra maracanazo).
(Por su parte Francia fue campeón en el mundial que se disputo en su país en el mundial de Francia 1998 derrotando a Brasil) Sudáfrica por su lado es una selección que ha ido creciendo poco a poco y que solo ha asistido tan solo 2 mundiales.
Así que México tiene a 2 rivales de gran historia futbolística y a una selección que lleva un proceso mediano pero que no se le puede descartar ya que es sede de la copa mundial y que esta con su gente, en su ambiente y que no tiene nada que perder y mucho que ganar. México, ¿tendrá la capacidad de afrontar de manera óptima estos encuentros? O se verá el futbol mediocre que mostro en las eliminatorias?
Lo que sí se puede vaticinar es que México es una selección que con la llegada de Javier Aguirre ha mejorado en su esquema táctico y que les ha inyectado a los jugadores una dosis alta de motivación y energía, que se verá reflejada dentro de 6 meses el 11 de junio del 2010 México demostrara al mundo entero de lo que es capaz de hacer y de mostrar su nivel de futbol dentro de este mundial. Así pues podemos decir que México está dentro del mundial y que solo el tiempo dirá si será de llegar al tan anhelado 5 to partido.
Redacción: Van Morrison P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMMENT ES IMPORTANTE PARA MI, GRCS !!!