E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





sábado, 24 de julio de 2010

LO UNICO QUE DEBES HACER PARA TRIUNFAR ES HACER, HACER Y HACER.


Vivimos en tiempos interesantes. Tenemos esa bendición.

El mundo está cambiando rápidamente.

La forma en que trabajamos está cambiando, la forma en que vivimos ya ha cambiado. Industrias enteras se están desmoronando, y otras están creciendo sobre sus ruinas. Las personas tienen la facultad de expresarse, de crear, de formar parte de una conversación y de una transformación global, de una manera que nunca ha existido antes.

¿Qué vas a hacer con eso?

¿Cuál será su lugar en este mundo nuevo, interesante? ¿Va a tener una voz? ¿Quieres ser un creador, o simplemente un consumidor?

Hacer algo.


¡¡¡ HAZLO YA !!!


Hacer algo interesante.

Sea parte de la conversación, y di algo extraordinario. Crear algo único, nuevo, hermoso. Construye sobre el trabajo de otros, y transformarlo en algo tuyo..

¿Cómo hacer esto?

Escribir un libro. O un libro electrónico.

Escribe poesía y publicarla en la web.
Crear vídeos interesantes, encantador o divertido.

Sé apasionado.
Escribir una aplicación web que va a resolver un problema en la vida de las personas.
Conviértete en un organismo de control para reemplazar a los vacilantes periódicos.
Explora el mundo, y bloguea al respecto.

Haz algo que siempre has tenido miedo de hacer, y ponlo en vídeo.
Sea usted mismo, en voz alta.
Iniciar una nueva empresa, haciendo sólo una cosa, pero hacerlo muy bien.
Iniciar un negocio que hace un servicio que siempre ha querido, o que está frustrado con otras empresas porque el servicio apesta.
Pon tu corazón en algo.
Decir algo que nadie más se atreve a decir.

Hacer algo que otros tienen miedo de hacer.
Ayuda a alguien que nadie se preocupa de ayudar.
Hacer la vida de los otros mejor.
Hacer música que hace que los demás ganas de llorar, reír, de crear.
Inspira a los demás por ser fuente de inspiración.
Enseñar a los jóvenes a hacer cosas asombrosas.
Escribir una obra, que los demás a actuen en ella, y grabala.
Capacitar a otros para hacer cosas que nunca he podido hacer antes.
Leer y leer, y luego escribir. El amor, y amor, y luego ayudar a otros a amar. Hagan algo bueno y pedir a otros a dárselo. Ser profundo.
Encontrar centrarse en un mundo sin ella.
Conviértete minimalista en un mundo de complejidad vertiginosa.
Llega a aquellos que se sienten frustrados, deprimido, enojado, confundido, triste, herido. Ser la voz de los sin uno. Aprender, hacer, y luego enseñar. Conoce gente nueva, grandes amigos.
Atrévete a ser malo.
Tome montones y montones de imágenes.
Explora nuevas culturas.
Sé diferente.
Pintar un enorme mural.
Crear una web de comics.
Se un idiota, pero hazlo con valentía.
Entrevista personas.

Observar a la gente.

Crear ropa nueva.

Tomar cosas viejas y hacer cosas nuevas de ella.
Leer cosas extrañas.
Estudio de los grandes, y emularlos.
Estar interesado en los demás.
Sorprende a la gente.
Iniciar un blog, escribir por lo menos un poco cada día.
Cocina comida grandiosa y compartelo.
Tener la mente abierta. Ayuda a alguien a iniciar un pequeño negocio. Enfoque en menos, pero hacerlo mejor.

Ayude a otros a alcanzar sus sueños.
Poner una sonrisa en el rostro de alguien, todos los días.
Inicio de un proyecto de código abierto.
Hacer un podcast.
Iniciar un movimiento.
Sé valiente. Sea honesto. Ser muy gracioso. Practique mucho. Empiece ahora. Hazlo!!



krmn (MaC)

EL MUNDO TE NECESITA Y NECESITA QUE HAGAS LO QUE TE GUSTA HACER


El mayor cambio ocurre por las personas que son profundamente apasionadas, y tienen un gran amor por el trabajo que hacen.

Si deseas hacer la diferencia en el mundo, la cosa más importante que puede hacer es consciente y deliberadamente decidir hacer el trabajo que te apasiona.

No hay otra opción que pueda tener un impacto mayor en el planeta, o en tu vida.

Si estás haciendo un trabajo que es aburrido, probablemente no hará un gran impacto. Puedes ofrecer a las personas algún grado de valor. Lo suficiente para pagar el alquiler, lo suficiente para sobrevivir. Pero no estarás incitando al cambio. Y ciertamente no estarás inspirando a otros.

Si estás haciendo un trabajo aburrido, es probable que solo hagas lo suficiente como para no ser despedido.

Pero si haces el trabajo que te excita, que te mantiene en la noche, y te llena ... harás más que eso. Te entregarás completamente a ese trabajo. Pondrás tiempo extra, más energía, más pasión. Debido a que vale la pena. Porque es satisfactorio.

Al final del día usted pensará: "Mi tiempo fue bien empleado hoy".

Así que la verdadera cuestión no es si debe hacer un trabajo aburrido o uno apasionante. La cuestión es cómo empezar.

Cinco cosas que puedes hacer para avanzar al punto en que te paguen por hacer lo que amas:

1. Encuentra tu pasión. Esto es todo acerca de tu gran amor, y lo que hace que cobre vida. Para empezar aquí, preguntate: "¿Porque cosa estoy locamente interesado?" "¿De qué podría hablar durante horas?" Y "¿Qué puedo hacer gratis?"

2. Encuentra tus fortalezas. Lo que estamos buscando son cosas en la que eres fuerte, las fortalezas singulares que has tenido desde tu nacimiento. Se trata de contribuir con tus dones al mundo. Para empezar, entrevista a tus amigos, familiares, o pareja y pedirles que te digan tres cosas en la que eres talentoso naturalmente.

3. Encuentra tu valor. Todo se reduce a encontrar la intersección entre las cosas en la que eres bueno y lo que la gente está dispuesta a pagar. Si no puedes encontrar una manera de ser pagado por hacer lo que amas, lo demás no importa. De modo que vale la pena pasar algún tiempo tratando de averiguarlo. Para empezar, piensa en los beneficios que vas a darle a los demás, contribuyendo tu valor. Piensa si es que alguien necesita lo que tu ofreces.

4. Comprometete. Creo que, más que por cualquier otra razón, la gente no puede tener éxito sino se compromete. Pensando "no sé" o "tal vez algún día" no te llevará hasta el punto de hacer lo que te apasione para ganarte la vida. Se necesita un compromiso incondicional para hacer este cambio por sí mismo. En lugar de pensar "no sé," piensa "Voy a averiguarlo." Recuerda se hace camino al andar.

5. Estás dispuesto a dejar ir. Tanto como es posible que desees realizar este cambio por tí mismo, puede ser difícil dejar ir los viejos patrones de pensamiento y conducta. Muchos de nosotros tenemos ideas como "el trabajo no debería ser divertido" o "simplemente deberá aguantarse". Romper esas creencias puede ser difícil, pero moverse hacia una nueva dirección definitivamente vale la pena.

6. ¿A qué vas a renunciar? No puedes pensar que tienes tiempo para asumir un nuevo emprendimiento, y tienes razón. No tendrás tiempo hasta que te haga algo de tiempo. Hay un montón de cosas que ponemos en nuestras agendas que creemos que debemos hacer. Pero, en realidad, nuestro mundo no se vendría abajo si elegimos algo más. Haga una lista de todas las actividades y sumideros de tiempo que abandonarás para crearle tiempo a tu nuevo viaje.

7. Tienes que decir SI a ti mismo. Es posible que desees convertirte en un escritor, un dentista, un entrenador, pintor, o conferenciante. Si sabes que eso es lo que quieres hacer, a continuación, date permiso para llamarte a tí mismo que ... incluso si aún no lo estableces. E incluso si no haces un ingreso de tiempo completo. Eres dueño de tu pasión, completamente y sin reservas.

Si bien hay más en el viaje que sólo estas siete cosas, este es un gran comienzo. La claridad y el compromiso son los principales pasos, el resto es fácil. Un pie delante del otro.

Tu llegarás ahí. Nadie te puede detener si lo deseas de verdad.

Y recuerda, el mundo necesita que hagas lo que te gusta. Nada más puede crear más cambios, o tener un mayor impacto.

Date permiso. Necesitamos tus dones.




KRMN (MaC)

jueves, 22 de julio de 2010

COLORES

" MUCHOS COLORES
Y PARA CADA VIDA SÓLO UN PINTOR "

"PINTA TU VIDA A COLORES"


RESPIRA, PERCIBE EL AROMA A COLORES



SALTA, GRITA , CANTA A COLORES


SUEÑA A COLORES






ELIGE UN COLOR PARA VIVIR TU VIDA






" LA VIDA A COLORES DEBES VIVIRLA,


COLORES MIL EXISTEN "



KRMN (MaC)

PERCEPCIÓN VISUAL

¿Hacia que lado gira la bailarina?

1. Derecho
2. Izquierdo
3. Ambos lados






krmn (MaC)

miércoles, 21 de julio de 2010

SOLO DOS MINUTOS

En este instante puedes hacer algo para mejorar tu calidad de vida. Para ser más feliz y dar un paso hacia un futuro más pleno. Sólo te llevará unos dos minutos.

Ya sé, estarás pensando, mientras lees este artículo en tu trabajo, en tu casa o tal vez un algún lugar en el que hay más gente: ¿de qué manera dedicando solo un par de minutos ahora puedo lograr sentirme mejor? Además, estoy en el medio de múltiples ocupaciones, tengo un día estresante por delante…

A veces, tan solo un pensamiento o una acción modifican de plano nuestro estado de ánimo. Es todo lo que precisamos durante este y todos los días para centrarnos más en nuestro eje y adoptar una mirada bien positiva y efectiva sobre todo lo que nos rodea. Si has tomado la decisión de seguirme y de dedicarte estos escasos minutos del día de hoy, ¡llegó el momento! Te propongo varias posibilidades para inundar tu día de energía en movimiento:

Haz ese llamado, envía ese mail o haz ese trámite que venías postergando: llegó el momento de dejar atrás una de las actividades pendientes que tenías y que venían llenando parte de tu tiempo y de tus pensamientos.

Toma la decisión de no dejar que esa persona te siga poniendo de mal humor o haciéndote doler con sus actitudes. Ya lo dijo la psicoterapeuta Virginia Satir: nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento. Pues deja de darle ese poder al otro y toma las riendas emocionales de tu vida.

Comienza a disfrutar un regalo que te harás hoy mismo: una caminata al aire libre, preparar una rica cena o un baño de espuma, comprarte ese libro o ese CD que tanto quieres tener y planificar una salida con alguien querido son algunas posibilidades.

Decide realizar ese cambio que sabes que traerá aparejados grandes beneficios: solo por hoy, no fumes, come sano, no busques pelea, trata de ponerte en el lugar del otro y de comprenderlo. Solo por hoy, hasta que vayas a dormirte, y mañana al levantarte fíjate lo bien que te sientes y lo que ha cambiado tu perspectiva.

Elige un pensamiento positivo para que te acompañe el resto de la jornada. Que en este momento tomes la determinación de enfocarte en algo muy bueno y recuerdes esta frase hasta el anochecer cambiará tu energía hasta niveles impensados. Algunas ideas de pensamientos positivos (¡puedes crear el tuyo!):

Mi hijo está creciendo sano y fuerte
Hoy es un día único y lo voy a disfrutar
Me rodean personas que me quieren mucho y a quienes puedo acudir siempre que lo necesite.
Me siento muy agradecido por…
Hoy gozaré de paz y de tranquilidad internas, más allá de las circunstancias con que me encuentre

Tu presente es el resultado de tus pensamientos y de tus acciones el pasado. ¡Hoy es un muy buen día para comenzar a tener actitudes bien positivas, que se traducirán en un futuro más dichoso!

¿Qué vas a hacer hoy en los dos minutos que dedicarás a tu mejora emocional?

jueves, 15 de julio de 2010

VIVE


¡¡Vive!!

"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
¡¡pero sobreviví!!
¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar...

¡¡¡VIVE!!!

Es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante."

Charles Chaplin


KRMN (MaC)

sábado, 10 de julio de 2010

DOS CUERPOS (OCTAVIO PAZ)



DOS CUERPOS


Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío
.


OCTAVIO PAZ


KRMN (MaC)

JOHN LENNON EN LETRAS


Nos hicieron creer que el "gran amor" solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado ni llega en un momento determinado
"Las personas crecen a traves de la gente. Si estamos en buena compañia es mas agradable"
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludaNos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más saludables.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas
Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto...
... cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.


Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor …

… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

JOHN LENNON
KRMN (MaC)

jueves, 8 de julio de 2010

DESPEDIDA (JORGE LUIS BORGES)


DESPEDIDA

Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes
.


JORGE LUIS BORGES


KRMN (MaC)

viernes, 2 de julio de 2010

YO CREO EN LA MAGIA QUE PRODUCE UN BESO


Hay veces que las palabras no son sufientes para decir y demostrar todo lo que uno siente, que mejor que un beso para poder demostrarlo. Yo creo en la magia que produce un beso, por ello aquí les dejo lo k un beso significa para mí. KRMN

Muchas personas me llaman loca por creer en el amor,

por creer en ese amor que cambia el mundo,

por creer en los besos que logran transportarte a otro nivel,

aquel beso que te lleva a viajar a mundos desconocidos,

aquel beso que te hace levitar y acariciar el alma.

Creo en el beso como remedio sanador del alma,

creo en ese beso que te hace vibrar cada célula del cuerpo,

creo en ese beso que te hace estremecer y despertar cualquier tipo de emoción.

Creo en beso como la fusión de dos almas síntonizadas,

ese beso que te hace sentir cosquillas en el estomago,

en ese beso donde puedes dejar y entregar todo.

Creo en el beso como como medio de unión de un amor inigualable,

creo en ese beso capaz de cambiar el sentido del verbo querer para
transformarse en el verbo amar,

Creo en la magia que produce un beso,

beso que solo puede sentirse cuando realmente se ama,

Creo en ese beso desencadenador culminado en pasión y entrega.

Dicen que estoy loca por creer en un amor capaz de cambiar a un mundo,

probablemente lo esté, pero aún así me seguiré arriesgando

por buscar ese beso capaz de producir toda una metamorfosis,

toda una revolución corporal,

toda una evolución mental,

creo en ese beso capaz de producir toda una gama de emociones y sensaciones.
Creo en ese beso que marea, el que deja sin aliento,

en el beso que lleva al final de el arcoiris,
ese beso que que te hace sonreir con solo recordarlo,
en ese beso que calla las palabras,
en ese beso que sella el amor de los amantes.

Quiero seguir estando loca, para poder cambiar tu percepción

acerca de el amor, acerca de la magia que produce un beso.

Todo ello quiero cambiarlo con un beso, así que te pido que me regales y me permitas

regalarte un beso, un beso impregnativo.




krmn (MaC)

¿CÚAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

Quizás tú sientes que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida.

O quizás buscas el sentido de tu vida en las opiniones y en la búsqueda de aprobación de tus amigos, tus padres, etc., pero siempre acabas sintiéndote igual: con una sensación interior de desesperanza y vacío.

Pero lo más interesante, es que el sentido de tu vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.

Es, en esos momentos, cuando todo aparece tan claro como si, después de una tarde con neblina, esta se disipara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos.

¿Haz hecho alguna vez el experimento de visualizarte en tu propio funeral? ¿De imaginarte el recuerdo que deseas dejar en tus amigos y tu familia?

Si no lo has hecho… imagínate por un instante, que hay una tumba, que estás asistiendo a un funeral… y que abres la tapa, para ver a la persona que está dentro… ¡y para tu sorpresa… ¡eres tú mismo!

Es tu propio funeral.

¿Por qué deseas que te recuerden las personas que están asistiendo a tu funeral?... piensa por un instante…

Ahora, ¿Qué te hubiera gustado haber logrado? ¿Haber experimentado?... piensa por unos instantes…

Para mi, resultó curioso que en lo que yo imaginé más en este ejercicio, es en el amor… en los detalles aparentemente “tontos” de la vida: en mi pequeña sobrinita, pícara y encantadora… en los hermosos momentos que pasé con mis parejas… y en los instantes en que serví a alguien y lo ayudé… me resultó asombroso darme cuenta que no me pasó por ningún instante el concepto monetario… ni pensé en carros, casas, propiedades… nada de eso.

¿Te pasaron cosas parecidas a ti cuando hiciste el ejercicio, de pura casualidad?

Recuerdo que en el libro bíblico de Proverbios, dice una cita más o menos así: “He visto que no hay nada mejor para el hombre terrestre que se regocije por el duro fruto de su trabajo, es el don de Dios”.

¿Qué es lo que te regocija a ti? Pueden ser pequeñas cosas, desde caminar en un atardecer de lluvia, en un bosque, escuchando el suave trino de los pájaros y peculiar sonido de los grillos al anochecer.

Llenarse los pulmones hondamente con el frescor y el aroma a árbol mojado y hierba…

En lo personal, pocas cosas me dan tanto deleite como despertarme temprano, caminar, y oler el delicioso aroma a fresco… escuchar aún los cantos de los pájaros, y las calles todavía pacíficas y tranquilas, antes del duro y nervioso ajetreo diario.

Y contemplar la luna en la noche, en la calle, ya casi sin gente.

Quizás disfrutar de la compañía de una amiga, llenarme de su sonrisa y del brillo de su mirada… de tener entre mis brazos a mi pequeña sobrina… ¡en fin!

Con sabiduría, Dios dijo que en verdad no podríamos entrar al reino de los cielos hasta que volviéramos a ser niños, y con profunda admiración, ahora que convivo a diario con mi sobrinos de 8 y 3 años, puedo comprender en toda su majestuosidad lo que significa esto.

Admiro de ellos su alegría eterna, de la felicidad que les trae que les obsequie una simple goma de mascar, que los cargue… admiro la seguridad en sí mismos, instintiva y natural que tienen.

Su terquedad para conseguir lo que quieren, a pesar de los intentos manipuladores de los adultos para dominarlos con un “ya no te voy a querer”, “eres malo”, “mira como te ve la gente”, “ pareces niña”, “si te comportas te compro esto”… me pregunto cuantos de nosotros nos quedamos inconscientemente con esas manipulaciones desde niños.

Los niños no entienden el concepto del rencor. Puedes insultarlos y pelear con ellos, pero al rato están como si nada. Y no fingen.

Es que así es la naturaleza de un niño.

Y tienen una capacidad inagotable para jugar y hacer cosas… ¡y ser felices!

Reflexioné, que toda mi lucha interior… ¡está enfocada a volver a ser niño!

¡Tener la alegría y espontaneidad de un niño!

¡Aprender a perdonar y olvidar como un niño!

¡Tener la terquedad para conseguir lo que quiero, como un niño!

Y por fin entendí aquella frase de Picasso: “A los 10 años ya pintaba como uno de los grandes del Renacimiento… ¡pero tarde otros 50 para volver a pintar como un niño!”.

Entonces, ¿Cual es el sentido de la vida? Para mí, es vivir permanentemente en el presente, disfrutando de todo, obedeciendo a los impulsos de mi corazón… y haciendo lo que me hace más feliz, en cada momento.

Ya sea en mi trabajo, en el amor… ¡todo lo que esté haciendo en todo momento y a cualquier hora! Así sea mientras viajo en metro.

Sabes? Quizás hoy yo debería estar muerto. Si.

Hace 3 días caminaba por la esquina de mi casa, distraído, pensando en un display que acababa de ver anunciando libros con descuento –mi golosina favorita- cuando caminé como un autómata hacia el otro lado de la calle…

Sin fijarme en que la luz del semáforo estaba en siga, y una auto corría a toda velocidad, para poder evitar la luz roja del semáforo…

Como en sueños, recuerdo la voz de un hombre que se encontraba en la esquina con su pareja, diciéndome...

¡Cuidado!

Esa voz me despertó abruptamente de mis divagaciones, me detuve, y cuando reaccioné, me encontraba a mitad de la calle, justo en el momento en que el auto pasó a milímetros adelante de mí… no se detuvo.

Solo escuché el zoooom y vi apenas una imagen difusa del coche de lo rápido que pasaba, al más puro estilo de la película “Matrix” ¡en serio!

Si yo hubiera seguido caminando, seguramente me hubiera alcanzado… y a la velocidad que iba, seguramente estaría, o muerto, o paralítico, o en estado de coma, o todo en vendas al estilo “momia de Guanajuato”.

Ya ni siquiera hubiera podido escribir esta actualización del sitio, hoy Domingo 24 de agosto.

Ya después de la experiencia me pregunté ¿Cuántas cosas inconclusas hubiera dejado de mi vida sin hacer? ¿Cuántas personas que quiero y amo nunca se los expresé? ¿Cuántas personas que me aman, o amaron nunca me lo dijeron y yo jamás lo sabría?

La verdad, yo me considero muerto, estoy viviendo extra… fue providencial que la voz de ese hombre me despertara de mi “sueño”.

Me salvó la vida.

Y como estoy viviendo tiempo “extra”, aún tengo menos miedo a intentar cosas que antes.

Y más disposición para amar y ser feliz. Tengo muchos sueños por cumplir y espero que tú también los tengas.


KRMN (MaC)

¿VALE LA PENA VIVIR?


Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.

Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?

Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona.

Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.

Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.

Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.

Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.

Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!

Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?

En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje.

Y disfrutar las rosas que veas y los venados.

Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.

En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.

A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.

Por ejemplo, yo de niño no sabía bailar salsa. La necesidad de gustarle a las niñas me hizo aprender ¡Ahora he llegado hasta dar clases de baile!

Me daba miedo hablar en público. Era muy tímido. La necesidad y las circunstancias me obligaron ha hablar en público ¡Ahora soy conferencista! Imagínate cuantas capacidades dormidas en mí, se han despertado por la necesidad.

Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?

El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Te confieso que acostumbro caminar cerca de los bosques, lejos de la gente, cuando las tormentas de la vida hacen que se me pongan las cosas difíciles.

Anclarme dentro del ruido cotidiano cerca de la naturaleza, dándome un breve espacio para reflexionar acerca de mis desafíos actuales y replantearme nuevas metas, ha sido invaluable para mi.

Si no, ya me habría vuelto loco.

Te recomiendo que hagas lo mismo. Busca un espacio diario de reflexión.

Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida.

“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”.

Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.

Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.

No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.

Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!
KRMN