E V O L U C I O N

"CUANDO LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN SEAN DEPURADAS TODO SE REFLEJARA ANTE EL HOMBRE TAL CUAL ES: INFINITO" Willian Blake

MaC (krmn)





domingo, 16 de mayo de 2010

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS


Para la ciencia medica la producción onírica se debe a la actividad neuronal, que, al conectarse durante el estado de sueño, producen imágenes carentes de sentido, que no tienen importancia alguna y a las que no hay que atribuirle otro significado que el de una actividad eléctrica azarosa que ocurre a nivel celular.

No fue hasta 1900 cuando Sigmund Freud publico "La Interpretación de los Sueños". Para Freud los sueños son mensajes del inconsciente que se cuelan a la conciencia por medio de imágenes mentales. Dichos mensajes / imágenes son deseos reprimidos. Freud entonces había encontrado en los sueños la vía regia de acceso al inconsciente, y para interpretarlos, creo el Psicoanálisis, sin pensar que se convertiría en un futuro en una Corriente de la psicología.

El psicoanálisis, es el análisis de las imágenes producidas durante el sueño, esta corriente psicológica permitía encontrar el lenguaje cifrado de las producciones oníricas, un significado oculto, de vital importancia para el conocimiento de la psique humana. Permitía además recuperar ciertos contenidos psicológicos que reprimimos por la conciencia, estaban condenados a una especie de destierro en el incomprensible simbolismo de las imágenes nocturnas.

Existen en la actualidad bastantes teorías acerca de los sueños. A continuación mencionare, las principales. Freud sostenía que los sueños son deseos reprimidos que provienen del inconsciente, y que censurados por la conciencia adquieren forma onírica para poder colarse en ella. J. Allan Hobson postula con su teoría Activación – Síntesis que la mente es el cerebro, lo que equivale a decir que no existe actividad psíquica que pueda atribuirse a una entidad no física como el inconsciente, tal como lo había postulado Freud. Hobson y sus colaboradores sostienen que durante la actividad onírica, la red neuronal de la corteza cerebral, no recibe información de los 5 sentidos, sino del cerebro mismo. Hobson, explico que si durante el sueño, soñamos que nos caemos es por que se ha activado una neurona en el área del equilibrio, o si soñamos que alguien nos viene persiguiendo y no podemos movernos, es por que alguna neurona en la región que controla la parálisis muscular se ha encendido. Para el eminente Psiquiatra Alfred Adler, el sueño es una forma de autoconocimiento imprescindible para el desarrollo personal. El sueño –para Adler- hace posible el desarrollo del individuo en tanto le permite elaborar lo que tiene de mas particular y propio. Carl Gustav Jung, por su parte propone la teoría de los Arquetipos Universales. A diferencia de lo que pensaba Freud, el inconsciente no es un reservorio de asociaciones e imágenes particulares si no universales, existe por lo tanto un inconsciente colectivo y en el depositadas imágenes arquetípicas que se expresan a través de los sueños. En consecuencia, estas no son creaciones tan individuales, como una obra de arte, si no producto de lo que la humanidad ha venido haciendo desde el principio de los tiempos.
Ahora bien, vamos a enfocarnos a las últimas investigaciones Científicas que se han realizado sobre el sueño. En la actualidad se cree que tentativamente el sueño se origina en el cerebro y es controlado por dos neurotransmisores cuya función es apagarlo y encenderlo.

*Encendido

En el proceso de encendido nos encontramos con la, acetilcolina (acetylcholine), Sustancia que se encuentra en el organismo de los seres humanos y animales vertebrados. Funciona como un neurotransmisor conduciendo los impulsos eléctricos entre las células nerviosas a través de las sinapsis y desde las células nerviosas hasta los músculos causando su contracción. Este neurotransmisor al momento de que un sujeto entre en el sueño, tendrá un efecto de parálisis muscular temporal, ya que las neuronas congelan la actividad muscular por medio de la sustancia antes mencionada (acetilcolina), esta parálisis prácticamente es para evitar movimientos físicos durante el sueño. Solo se quedan activos los músculos de los ojos (fase REM) y los que obedecen a la respiración.

*Apagado

En el proceso de apagado, se encuentra la Norepinefrina, hormona que se origina en la Glándula suprarrenal, afecta principalmente Músculos y vasos sanguíneos, su función es Aumentar la presión sanguínea y el ritmo cardiaco. Esta sustancia además de dar cierto arranque de movimientos a los músculos antes paralizados por la acetilcolina, tiene la función de archivar el sueño en la memoria de largo plazo (MLP). Si Usted quiere recordar lo que soñó, al despertar no debe moverse, ejecute movimientos graduales y no bruscos por unos cuantos minutos, para que la Norepinefrina, haga bien su trabajo de almacenar las imágenes nocturnas.

*Sonambulismo

A las personas que sufren de Sonambulismo, la sustancia que se encarga de "adormecer los músculos" (acetilcolina), no les funciona, por que simplemente no les adormece o paraliza los nervios en el transcurso del sueño, es por eso que se levantan, caminan, hablan y hasta llegan a ejecutar actividades cotidianas.

*Se me subió el muerto…

Alguna vez a despertado sin poderse mover con la sensación de que alguien que los aplasta esta sobre ustedes. Si usted intenta gritar o moverse, no va a poder. Esto se debe a que usted despertó antes de que "despertaran" sus músculos de esa parálisis causada por el efecto de el neurotransmisor llamado acetilcolina, la sustancia que prepara el cuerpo físico, para dormir, soñar y no moverse conforme al sueño.

*REM (Rapid Eyes Moviment)

Cuando el sueño es más profundo, las ondas cerebrales adquieren un ritmo específico, observable y mensurable por medio de un Electroencefalograma (EEG), y ocurre la fase llamada por sus siglas en ingles: REM, (Rapad Eyes Moviment), en español: MOR (Movimientos Oculares Rápidos), esta fase también llamada sueño paradójico, ya que el cuerpo se encuentra inactivo y el cerebro tiene su mayor intensidad.

Tentativamente el acto de soñar se produce durante la etapa REM , en esta etapa el ritmo de respiración, circulación sanguínea incrementan, y es cuando ingresamos en un estado de parálisis temporal ( por la generación del neurotransmisor acetilcolina).

krmn ( MaC )

sábado, 15 de mayo de 2010

INFLUENCIA DE LOS INFRASONIDOS EN EL CUERPO HUMANO


Si hablamos de ultrasonidos, quien más quien menos tendrá una vaga idea de qué son, y dónde se utilizan. Sabemos que son sonidos de una frecuencia mayor a los 20 kHz, y que nos los podemos encontrar en ciertas máquinas que se usan para hacernos exploraciones, como son las ecografías.
Pero en cambio, poca gente ha oído hablar de los infrasonidos, y no por eso están menos presentes en nuestra vida diaria. Veamos a qué nos referimos.
Por infrasonido entendemos aquél sonido cuya frecuencia es menor a los 20 Hz. Algunos de nuestros animales más grandes pueden llegar a detectarlos, como es el caso del elefante, que escucha tonos de hasta 15 Hz.
De la misma forma, las ballenas emiten sonidos de baja frecuencia para comunicarse a distancias de kilómetros. Incluso la propia tierra produce vibraciones de baja frecuencia, como es en el caso de los terremotos. De ahí que algunos animales sean capaces de percibirlos antes de que se produzcan.

No tenemos que confundir escuchar un infrasonido con no sufrir sus consecuencias, ya que no es así. Aparatos como calderas, aviones o automóviles emiten sonidos en este rango de frecuencias, y aunque no afectan a nuestra capacidad auditiva, bien pueden causarnos vértigo, náuseas o dolores de cabeza.


Y si subimos un nivel más, estos sonidos de baja frecuencia pueden causar resonancias en las cavidades corporales, pudiendo lesionar los órganos internos. Es para pensárselo a la hora de ponerse delante de un altavoz en una discoteca…


Pero no tenemos que irnos muy lejos para encontrar infrasonidos. Nuestro propio cuerpo emite en esta frecuencia al hacer cosas tan sencillas como mover un brazo. El músculo, al cambiar de longitud, hace que sus fibras vibren y produzcan este tipo de sonido.


Si queremos comprobarlo, no tenemos más que hacer este sencillo experimento: coloquemos los dedos pulgares sobre nuestros oídos, y cerremos los puños. Conforme vaya apretándose cada mano, iremos oyendo un sonido sordo producido por la contracción de los músculos del antebrazo.
Sabiendo que existen todos estos sonidos fuera de nuestro rango auditivo, ¿preferirías poder escucharlos?




Vic Tandy, científico ingles, y catedrático de la universidad de Coventry de Inglaterra, es autor de la tesis "Ghost in the Machine", ha realizado estudios acerca de la influencia de infrasonidos en el cuerpo humano, y de los errores de percepción visual. Con su teoría sostiene que los infrasonidos, pueden llegar a causar visiones que pueden ser interpretadas por fantasmas, esto si el sujeto cree estar en un lugar donde los hay.

Este tipo de visiones suelen ser percibidas por la visión periférica, a consecuencia de la vibración producida por los infrasonidos en el globo ocular. La visión periférica es de muy baja calidad y por lo general suelen ser figuras amorfas y con tendencia al color gris, que fácilmente pueden interpretarse como sombras, y si el sujeto cree que se encuentra dentro de un contexto (ya sea por autosugestión, o sugestión inducida), donde hay fantasmas, entonces habrá una asociación de lo percibido por la visión periférica (figuras) con alguna imagen fantasmal.

*Infrasonidos, contaminación que no se ve ni se oye

Al hablar de contaminación sonora es común aludir sólo a sonidos audibles, considerados entre 20 y 20000 Hertz (Hz), pero en realidad se deja de lado a los de muy baja frecuencia, contemplados hasta los 150 Hz. Dentro de este grupo se encuentran los infrasonidos. Estos sonidos que se encuentran por debajo de los 20 Hz no son detectados por el oído pero influyen de manera considerable en la salud, la percepción, el desenvolvimiento y calidad de vida del ser humano.

*Fuentes de Infrasonidos

Las fuentes de sonido de baja frecuencia pueden ser generadas por el hombre en establecimientos industriales, oficinas o casas de familia. Por ejemplo, descargas de gas y vapor, turbinas rotatorias, motores diesel y electricos, ventiladores, hornos de fundición, compresores o calderas. También se producen en la naturaleza. Es el caso de actividades volcánicas, temblores, truenos, vientos, olas, turbulencias de aire, cataratas, movimientos de la ionosfera producidos por rayos cósmicos o meteoritos, etc.


*Sensaciones

La gente que experimenta un sentido de espiritualidad en la iglesia cuando escucha música religiosa puede estar reaccionando al sonido extremadamente grave de algunos órganos, según conclusiones de científicos británicos.

Muchas iglesias y catedrales tienen tubos de órganos tan largos que pueden emitir infrasonidos de una frecuencia menor a los 20 hertz, casi inaudible para el oído humano, que pueden llevar a la gente a vivir extrañas experiencias, que ellos atribuyen a Dios", según Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire.

No son efectos solamente fisiológicos, si no también psicológicos, es como si la vibración producida por los infrasonidos, estimulara al sistema límbico cuya función está íntimamente relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Nuestra personalidad, nuestros recuerdos y en definitiva el hecho de ser como somos, depende en gran medida del sistema límbico.

*Otros efectos atribuidos a los Infrasonidos

Estudios realizados sobre la influencia de los infrasonidos en el cuerpo humano incluyeron: temblor en las muñecas, extrañas sensaciones en el estómago, aumento en el ritmo cardíaco y un repentino recuerdo de una pérdida muy cercana. Velas que se apagan misteriosamente, sensaciones extrañas, escalofríos en la espalda, desasosiego, son efectos que pueden ser explicados mediante los infrasonidos.



MaC (KRMN)

QUÉ DICE...?



¡ De que es capaz nuestro cerebro…!
Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este
se ve algo extraño…

En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos
Inlgeses descbureiron, que es de pcoa importancia
En que odern etsan las lertas en las palbaras, lo
Mas improtnate, es que la prirmea y ulimta lerta
Tienen que esatr en su luagr.
Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer.
Poruque nosrotros lemeos las pablaras enetras y no
lerta por lerta.


KRMN ( MaC )

LA HISTORIA DE EL LÁPIZ




El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.



Paulo Coelho

krmn ( MaC )

viernes, 14 de mayo de 2010

AMAR ES UNA ACTITUD INTERIOR


Muchas personas creen que es fácil amar y que solo necesitan encontrar a alguien quien amar. Peor aún, piensan que el problema está afuera y que lo que necesitan, es hallar a alguien que los ame.
El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva, que ya se aparecerá el hombre o la mujer de mi vida.

Lo curioso, es que no operamos de la misma forma en otros ámbitos.

Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase, sabes que no lo dejas a la deriva. Cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor.

Si quieres ser el mejor bailarín de salsa, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos.

Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que solo debemos acostarnos en la hamaca y mecernos. El amor llegará solito.

Pensar que solo necesito una persona por la que sienta amor, equivale a pensar que voy a ser un magnífico guitarrista sin estudiar los principios básicos para tocarla, y que solo necesito la mejor guitarra. Y cuando la tenga…. ¡voy a tocar la quinta sinfonía de Beethoven!

Ilógico ¿verdad?

En el amor, primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.

¿Por donde empiezo Edgar? Debes empezar por ti. Muchas veces juzgas a tus candidatos o parejas, por lo que has observado en tu familia. Por ejemplo, piensas que si tu papá trata mal a tu mamá, es así en todas las relaciones. Y por eso dices que el matrimonio no es para ti. Si tu tía Juana te dice “Mira mi niña, los hombres solo lo que quieren es acostarse contigo” vas a ir con esa etiqueta y con esos lentes vas a ver a todos los hombres.

“Mira hijo, las mujeres son interesadas, con dinero ¡hasta baila el perro!” y como hombre, piensas que las mujeres solo piensan en tu billetera. Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y lo acabas dejando! Eres hija de la mala vida, no cabe duda…

También, la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que vea que soy un amor” lo que no sabes, es que al no platicar acerca de las diferencias, estas se van acumulando en un “costalito” invisible que llevas a tus espaldas y ocurre que un solo problema menor, hace que ya no soportes la carga, le arrojas el costal a la cara ¡y le lees la lista de navidad!

Tu pareja se quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te enojas. No es el pequeño problema. Es el cúmulo de todos, y que con uno más ya no aguantaste.

Pero también puede ocurrir que tengas tu costalito, y que tu pareja ni siquiera te de la oportunidad de arrojárselo. Se va de tu vida antes ¿por qué? Te guste o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va ¡pero si yo le aguantaba todo! me vas a decir. No debiste hacerlo. Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación, para que trabajaran juntos en ella.

Por eso, debes ir al encuentro del amor con total apertura ante la vida. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. Porque si juzgas con los lentes del pasado a tus parejas, no te permitirán apreciar la gran oportunidad que tienes en estos momentos ante ti.

Dicen que, debes en cuando, pasa un centímetro cúbico de la suerte delante de nosotros. Que debemos estar alerta para que, cuando este aparezca justo delante de nuestros ojos, atraparlo y no dejarlo ir.

Alguna persona decía que no ha vivido 25 años, sino que ha vivido el mismo día durante 25 años.

Y tú ¿Has vivido 10 relaciones diferentes o la misma relación 10 veces? Porque si repites una y otra vez las mismas experiencias, significa que hay algo en ti que tienes que liberar. Significa que juzgas a las personas con tus experiencias del ayer. Abrete a la posibilidad, desde el fondo de tu corazón, de que esa persona puede ser diferente. Y conócela. No trates de ver características de otras parejas en ella.

Por ejemplo, tuve una novia que quise mucho. Pero tuvo muchas parejas antes de mí y me veía a la luz de sus experiencias del ayer. En cierta ocasión le di un regalo, porque tenía ganas. Y me dijo “me da la impresión de que eres como mi ex novio Jorge, él me quería comprar con obsequios” ¿¿?? Fue la cara que puse. Yo siempre he querido que una mujer me aprecie por lo que soy. No comprarla con regalos, porque no sería un amor sincero. Tampoco, por mi dinero.

Me quedaba claro que me veía con los lentes de sus experiencias pasadas. No se había ocupado en conocer al verdadero Edgar.

El colofón llegó cuando, semanas antes de terminar, me dijo “mi ex novio Alberto me dijo que por él no había problema, que aunque tuviera novio (yo) podíamos seguirnos viendo, tener intimidad…” Bueno, yo asumí que había “rechazado” esa proposición indecorosa y que por eso me lo estaba compartiendo.

Aunque ahora me queda la duda de si la rechazó. Cuando terminamos ¿Qué crees? Me dijo “te propongo que nos veamos cuando tengamos ganas” lo que para mi traducido era “quiero verte cuando tenga ganas”, pero cuando siguió hablando… ¡me quedé estupefacto! ¡me estaba haciendo exactamente la misma proposición indecorosa que su ex novio Alberto le había hecho a ella!
Guardé silencio. No respondí nada. “Bueno, si tu quieres…”. Seguí sin responder nada. Estaba decepcionado. Comprendí que ella nunca me había conocido como soy. Estaba tan ocupada en sus problemas y sus deseos egoístas, que nunca me conoció. Si lo hubiera hecho sabría de antemano que esa proposición indecorosa me era inaceptable. Mi novia lo tiene todo. Mi amiga… solo mi amistad.

Obviamente rechacé su oferta.

Moraleja: tienes que cambiar desde el fondo de tu ser. Dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por características físicas del hombre ideal, que son más producto de la mercadotecnia que de la realidad. Deja de ver experiencias del pasado en tu relación de hoy. Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.

Tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen. El cuerpo es solo un vehículo. Y cuando limpies tu alma de bloqueos, verás la vida como es y a tus parejas como son. Verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas.

Comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero.

Si dominas este arte, serás como un guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos ¡hará salir de ella melodías de ángeles!

Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos y sacaron música de ellas. No sabías que el problema era tu falta de habilidad para extraer las mejores melodías de su corazón.
Colaboración de Edgar Martínez.
MaC (KRMN)

jueves, 13 de mayo de 2010

APRENDER A EQUIVOCARSE

Aprender a equivocarse
Una de las virtudes-defectos más cuestionables:
el perfeccionismo.
Virtud, porque evidentemente,
lo es el tender a hacer todas las cosas perfectas.
Y es un defecto porque no suele contar con la realidad:
que lo perfecto no existe en este mundo,
que los fracasos son parte de toda la vida,
que todo el que se mueve se equivoca alguna vez.
He conocido en mi vida muchos perfeccionistas.
Son, desde luego, gente estupenda.
Creen en el trabajo bien hecho,
se entregan apasionadamente a hacer bien las cosas
e incluso llegan a hacer magníficamente
la mayor parte de las tareas que emprenden.
Pero son también gente un poco neurótica.
Viven tensos. Se vuelven cruelmente exigentes
con quienes no son como ellos.
Y sufren espectacularmente
cuando llega la realidad con la rebaja
y ven que muchas de sus obras
-a pesar de todo su interés-
se quedan a mitad de camino.
Por eso me parece que una de las primeras cosas
que deberían enseñarnos de niños es a equivocarnos.
El error, el fallo, es parte inevitable de la condición humana.
Hagamos lo que hagamos habrá siempre
un coeficiente de error en nuestras obras.
No se puede ser sublime a todas horas.
El genio más genial pone un borrón
y hasta el buen Homero dormita de vez en cuando.
Así es como, según decía Maxwel Brand,
"Todo niño debería crecer con la convicción
de que no es una tragedia
ni una catástrofe cometer un error".
Por eso, en las personas,
siempre me ha interesado más el saber
cómo se reponen de los fallos
que el número de fallos que cometen.

No existen hombres que nunca hayan roto un plato.
No ha nacido el genio que nunca fracase en algo.
Lo que sí existe es gente
que sabe sacar fuerzas de sus errores
y otra gente que de sus errores sólo saca amargura
y pesimismo. Y sería estupendo educar a los jóvenes
en la idea de que no hay una vida sin problemas,
pero lo que hay en todo hombre
es capacidad para superarlos.
No vale realmente la pena llorar por un plato roto.
Se compra otro y ya está.
Lo grave es cuando por un afán de perfección imposible
se rompe un corazón.
Porque de esto no hay repuesto en los mercados.


José Luis Martín Descalzo
MaC ( KRMN )

miércoles, 12 de mayo de 2010

LOS CONECTORES

Rain
Los Conectores
- ¿Qué es una conexión?
- Cuando 2 movimientos, considerados
infinitos y mutuamente
excluyentes, se encuentran en un
momento.
- ¿De tiempo?
- Si
- El tiempo no existe.
No hay tiempo.
- El tiempo es una plantación en línea recta.
JIM

EL AMOR NO BUSCA SENDEROS

El amor no busca senderos,
ni espera órdenes.
La vida no espera atardeceres.
Y no sigue órdenes.
Me revela lo que posiblemente siento,
lo que seguramente jamás suceda.
Que será lo que el destino busca en una hora tan mágica como ésta,
en la que soy y no soy.
Posiblemente ya estoy muerto y aun no me doy cuenta.
Que premonición más hay, ahora que el juego ha terminado.
Ahora que el polvo del tiempo se hace carne.
Y mi carne plegaria.
Plegarias que tus oídos no alcanzan.
Y deseos que mi amor no pueden comprar.
Malditos todos tus santos y malditos todos mis dioses.
Por hacerme silenciosamente el verdugo de mi propia desgracia.
Que hacen de mi risa el eco de tu risa.
Y de mi deseo un puñal de espinas.
Tu mágico toque,
divino sentimiento de mi olvidada humanidad.
Sueño de insecto que una noche soñó ser un hombre y ese sueño le fascinó.
Devoto karma.
De un lado a otro.
Encima o debajo.
Asfixia.
De tu amor.
Que no importa si estás.
Vivo o muerto.
Entre tus notas y tu amor de neón.
En senderos digitales tan extraños.
Que ni yo mismo recuerdo el camino.
Al terror de estar vivo.
A la angustia de amarte como lo hago.
Sin conocer tu rostro.
O probar tu linaje más allá del mío.
La angustia de ser un esclavo sin amor.
Sin un lugar para esconderme.
Un lugar más allá del bien y del mal.
De los ojos que observan.
Y del amor que quema la piel.
Y hace de los hombres esclavos.
Y de ti la sombra de mis pasos.
Mi vida es un sueño.
Escrito en hojas
de papel.
En las líneas de mis diarios,
historias que me hacen real ante tus ojos.
El sol conspira y la luna conspira
bajo esta tarde de media noche,
por saber quien de los dos
será el dueño de tus sueños.
Mi vida es un sueño en busca de otro sueño.
En espera del océano en tu mirada,
de la brisa de tus labios,
de un aroma mágico.
Que me duerma en una mañana aún no escrita
y me despierte en una de estas noches
de plata.
Tan brillante,
que mis ojos no puedan cerrarse,
porque temo que desaparezcas.
En mi inconciente
como un trozo
de inocencia.
Que escondo del universo.
Mientras espero tu regreso
a mis brazos,
y me abrazas como a las noches,
a los sueños sensuales en los que tú y yo somos uno.
Por siempre en un mundo de sabanas
de terciopelo.
Que sea la lluvia, tu camino de regreso,
tu idea maestra
que inspire la lluvia en mi interior.
Igual que los árboles,
la libertad
de ser uno más en el universo.
Sin credo.
Ni limites.
Magia
en la sangre.
Como maquinas de amor
y flores de ensueño.
Vuela vuela
encantamiento de una noche,
Cenicienta en vestido de satín.
Que huye de su pasado
en una esfera de cristal,
tan blanca
como la noche al final del polo.
Tan fría que hace los ojos llorar y la maldad reír.
En sonrisas psicópatas y enfermas de estar riendo.
Para nadie al final de todo.

THE DOORS
KRMN ( MaC )

domingo, 2 de mayo de 2010

CONTIGO (MARIANA VEGA)

Dedicado de todo corazón para el autor de estas lineas..., quien a dejado una huella imborrable en mi ser.


Como quisiera…

Poder decirte las cosas que a nadie me atrevería a decir,
Estar ahí para llorar cuando estés triste y necesites de mi hombro,
y reír contigo cuando tu corazón y tu razón así te lo pidan...

Que luchemos por alcanzar lo que deseamos,
Que enfrentemos lo feo y lo deshonesto de la vida siempre juntos...

Ser íntimamente yo,
Y que lo seas tú...

Que compartamos nuestras ideas, sueños y aspiraciones,
Que podamos vagar por el mundo sin temores,
Que compartamos lo mejor del amor y tener una gran amistad...

Que ambos dejemos huellas en nuestros corazones,
algo que siempre podamos recordar a lo largo de nuestras vidas...

Poder decirte libremente que te quiero, sin miedo a perderte,
Confiar tanto en tí y que tú confíes en mí,
tanto que nada opaque el cristal de nuestra relación...

Ser yo tu apoyo siempre,
Ser ese hombre que haga la diferencia en tu vida,
de las demás personas y que tú la hagas en la mía.

Que tengamos algo tan grande y fuerte que nos llene,
confiando siempre en quien lo puede todo...

Que no nos importe sufrir si fuese necesario por tomar rumbos diferentes,
Porque el amor es sentir,
y prueba de nuestra existencia...

Como quisiera simplemente…
Tener la oportunidad…

Autor: J.P.

krmn

CUALQUIERA QUE SEA LA PREGUNTA, LA RESPUESTA ES EL AMOR

Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta es el Amor.
Cualquiera que sea el problema, la respuesta es el Amor.
Cualquiera que sea la enfermedad, la respuesta es el Amor.
Cualquiera que sea el dolor, la respuesta es el Amor.
Cualquiera que sea el miedo, la respuesta es el Amor.
El Amor es siempre la respuesta......
porque el Amor es todo lo que existe.

Madre Teresa de Calcuta

KRMN